Importación de la mercancía (bajo el régimen aduanero de DEPÓSITO FISCAL) y almacenaje con esquema multicliente en espacios habilitados por la autoridad SHCP/CNBV.
El servicio inicia con la emisión y envío al Agente Aduanal del archivo electrónico (Carta Cupo); tras lo cual se lleva a cabo el proceso: se emite el pedimento de introducción a Depósito Fiscal (Clave Pedimento: A4); se despacha la mercancía y se transporta de la aduana hasta el almacén de Warehousers; se recibe y se notifica el arribo al cliente; se da de alta el inventario y se otorga al cliente una cuenta, para que tenga visibilidad Online de los inventarios y acceso al módulo para el cálculo automatizado de impuestos.
Otro beneficio inmediato para nuestros clientes es el diferimiento del momento de pago de los impuestos de la mercancía de importación que se encuentre en dicho almacén.
Fundamento Legal: Legislación aduanera, RCGMCE, RLA
• A empresas comercializadoras que no requieran transformar o modificar las mercancías y que deseen diferir el momento de pago de impuestos.
• A empresas que deseen mantener un inventario de mercancía de importación, para tener mayor inventario en México y ofrecer mejores tiempos de respuesta a sus clientes.
• Un conveniente diferimiento del momento de pago de los impuestos IGI, IVA e IEPS: paga al momento de retirar la mercancía del almacén de Warehousers, no en el despacho aduanal.
• Conveniente diferimiento del momento de etiquetado NOM.
• En caso de exportaciones, es posible desistir de importaciones y cancelar impuestos y obligaciones.
Envíanos un correo con una breve explicación de tu proyecto y un especialista se pondrá en contacto a la brevedad.